Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbenos a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca más.

Avilistas o de San Juan de Avila

Publicidad

Re: Avilistas o de San Juan de Avila

Notapor gilber » 23 Oct 2010, 12:02

Hermanos, el tema de los avilistas es complejo. Yo valoro mucho lo que escribe Dorian tratando de manifestar su vivencia personal allí. Yo fui formado por los avilistas desde mis 14 años hasta los 21 más o menos y me sentía muy a gusto, de hecho entré al seminario y tuve una experiencia maravillosa. La cuestión es que no todos tenemos las capacidades para responder a todos los carismas. Yo me sentía como un verdadero avilista, con deseos de santidad y de imitación de Cristo. Siempre digo que es muy válido como un camino de santidad personal ya que he conocido a grandes sacerdotes y seminaristas que siguen esta espiritualidad. Ahoa hay que ser críticos y reconocer que es un espacio cerrado, que te puede crear un bloqueo hacia el exterior, hacia los demás, incluso vivir aislado ya jeno al mundo. Creo querida amiga que preguntas por ellos, que debes experimentar por ti misma a verq qué tal? Una cosa testimonial: Una vez que comencé a pensar por mí mismo y eso no coincidía con ellos, me abanonaron y ya tuve que arreglarmelas yo solo. Ya casi seré sacerdotey doy gracias a Dios porque me permitió encontrar un equilibrio en mi vida. Aún admiro a muchos de ellos, perod efinitivamente a mí me hizo mucho daño.
gilber
Visitante

Publicidad

Notapor gilber » 23 Oct 2010, 12:24

Vaya María qué ha causado polémica.... DORIAN, ami modo de ver refleya muy bien lo que ha sido su proceso espiritual y de trauma. Yo Fui formado por los padre avilistas, en Venezuela, y a mi modo de ver me enseñaron cosas muy buenas y que aún hoy día conservo. Sin embrago, el ser avilista tiene su precio y a veces muy alto y sin ninguna ganancia. Desde los 14 años hasta los 18 fui formado por ellos, e incluso entré al seminario, lugar en que viví momentos muy provechos para mi vida. He conocido a grandes sacerdotes avilistas, tal vez los mejopres en lo que se refiere a testimonio de vida. El problema está cuando disientes de ellos en alguna cosa, simplemente el pensar diferente te hace un extraño. Mi experiencia fue que me dieron la espalda cuando más los necesitaba y bueno Dios se las tuvo que arreglar para ayudarme. Yo creo que teniendo personalmente la experiencia podrás saber si eso te conviene o no. Sencillamente el Espíritu distribuye los dones y carismas como quiere y nosotros los desarrollamos o no. Eso sí, me parece muy injusto que juzguen y mal interreten a Dorian, porque su vivencia fue esa y la mía no menos traumática, cosa que no quiere decir que rechace a los avilistas, porque sinceramente aún hoy les sigo admirando, pero desde los márgenes.
gilber
Visitante

Notapor gilber » 23 Oct 2010, 12:35

Dorian: Mi solidaridad contigo ya que también me sentí y fui excluido.
gilber
Visitante

Notapor mariaarrollo » 02 Nov 2010, 17:49

Gracias por su amable respuesta, Gilber. Podría explicar más concretamente, con algún ejemplo, esto:
El problema está cuando disientes de ellos en alguna cosa, simplemente el pensar diferente te hace un extraño...
Una vez que comencé a pensar por mí mismo y eso no coincidía con ellos, me abanonaron...
...me dieron la espalda cuando más los necesitaba"

...el ser avilista tiene su precio y a veces muy alto y sin ninguna ganancia
¿Qué es lo que piden realmente y qué esperaba ganar estando con ellos?

Un saludo
mariaarrollo
Visitante

Notapor gilber » 02 Nov 2010, 19:16

A ver: Es bueno tener presente que cada quien vive su propioa experiencia, y no necesariamente tienen que ser la de los demás. Me dieron las espalda cuando los necesitaba queire decir en mi caso, que cuando dejé el seminario necesitaba su ayuda porque no era una etapa fácil para mí, por el contrario se alejaron más de mí y me trataban como un extraño, como alñguien que ya no participaba de su espiritualidad; solo el pensar distinto en este tema me hizo un extraño para ellos, es aquí cuando digo que me abandonaron.

Cuando digo que el ser avilista tiene su precio y a veces sin ninguna ganancia, quiero decir que muchas veces se nos invita a renunciar a nosotros mismos sin tener en cuenta nuestra realidad humana concreta, yo tuve que romper con mis viejos amigos y tuve que privarme de muchas cosas, que no necesariamente eran incorrectas y todo para que al final eso no valiera para ellos. ¿qué esperaba ganar? Creo que solo buscaba la santidad, la perfección porque me fascinaba su espiritualidad, sin embargo me quedé, como decimos en mi país, sin el chivo y sin el mecate.

Una cosa si es segura: guardo gran respeto y aprecio por ellos. Hoy se que se puede mara a Dios sin aislarse del mundo; se puede predicar a Dios en medio de los demás sin mancharse... todos somos amados por Dios y no vale excluir a otros solo porque piensan distinto.
gilber
Visitante

Notapor dorian » 13 Dic 2010, 21:06

Gracias Gilber por tus palabras. Dijiste que ya casi serás sacerdote, y me gusta tu forma de pensar. Seguro que serás un buen sacerdote.
Me gustaría preguntarle a Mariaarrollo si ha llegado a ir con este grupo y qué tal le ha ido o le va. ^.^

GRacias.
dorian
Visitante

Notapor varmau » 21 Feb 2011, 19:56

Me detuve en este foro al ver que conocía del tema. Conozco la obra San Juan de Ávila pues en mi país también está.

Tienen cosas muy buenas como la atencion que dan a la practica de las virtudes y a la lucha contra el pecado . Las reuniones son semanales en cada parroquia. Mensualmente se da una convivencia corta (cuatro horas) con los sacerdotes guías. Semanal o mensualmente los sacerdotes hablan con cada uno de los participantes sobre sus trabajos, familias u otras situaciones. Una vez al año hacen convivencias. Se espera también que las personas que inician sigan continuamente en las reuniones y el trato con el sacerdote.

Como todas las congregaciones de fieles, Dios pone una parte y la parte que nosotros ponemos está en continua renovación y revisión y requiere de la oración nuestra para ello, por ello no me sorprende que algunos amigos de este foro hayan encontrado contradicciones. Las personas podemos equivocarnos sin ninguna mala fé, incluso los sacerdotes; pero Dios nos da siempre un camino, ya sea que por sus circunstancias decida acudir a esta congregación o decida por otra, como el Opus Dei u otra.

María, le aconsejo sobre todo el rezo del rosario, nunca lo deje. Ella le guiará hacia el Señor y le ayudará a sostener su hogar, además de discernir lo que es mejor para su familia y para usted ante los cruces de camino, como el que se le ofreció. Esa es mi experiencia

Saludos
varmau
Nuevo en el foro

Notapor mariaarrollo » 17 Mar 2011, 00:28

Gracias Varmau.

Procuraré seguir su buen consejo. Nadie mejor para guiarnos en el camino.

Pero una pregunta para la reflexión. ¿No les parece extraño que un grupo religioso del que tan poco o nada conoce todo el mundo, que se mantiene en silencio, sin defenderse abiertamente de lo que se le ha acusado, haya producido ya más de 2500 entradas en este post, más las más de trecientas del otro post, y qué además siga creciendo en entradas todos los días?

Comparen con los demás grupos. A mí me sorprende.
mariaarrollo
Visitante

Notapor UNAMIGO » 04 May 2011, 14:50

Reconozco que me he sonreido al leer el comentario de Maria Arroyo sobre el número de visitas al tema del foro....

Pero es algo que no es casual...

Porque, si leemos los evangelios, tampoco se defendió el Señor en la Cruz !!!

Creo que no se trata de defenderse o no.

Se trata de convencimiento.

Estar convencido de que fiarse de Dios es lo mejor que se puede hacer en esta vida, aunque haya que renovar cada día esta intención porque no somos constantes, nos seduce el mundo... somos de barro !!!

Estar convencido de que la vida (fundamentada en la vida de oración, por supuesto) convence más que las palabras. Dicen que la palabra mueve... pero el ejemplo arrastra.

Y estar convencido de que para el camino cristiano es necesario contar con amigos que, contra viento y marea, se mantengan a tu lado, siempre !!! a tu lado, que te ayuden, comprendan, guíen...

Y eso yo lo he encontrado en este movimiento, y de modo muy auténtico (creo que esto va en la línea de ciertos comentarios ya dejados en este tema)

Y a mí me ha convencido !!!

Buena Pascua a todos !!!

;)
UNAMIGO
Nuevo en el foro

Notapor ROXANA » 24 May 2011, 11:03

Conozco mucho el movimiento San Juan de Ávila. Como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me crié en una familia en donde mis hermanos mayores se iban marchando a estudiar a pisos y sufrí muchísimo por su marcha, no he superado todavia el sentimiento de abandono. Sigo relacionandome con el grupo pero he aprendido a no martirizarme por no pensar totlmente como ellos. me aprovecho de lo que me hace bien y intento no pensar en lo que no me gusta.
ROXANA
Nuevo en el foro

AnteriorSiguiente

Volver a Movimientos de la Iglesia