Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbenos a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca más.

porq la iglesia antes tenia colegios para niñas y colegios p

Publicidad

porq la iglesia antes tenia colegios para niñas y colegios p

Notapor mensaje de invitado » 28 Abr 2010, 12:53

porq la iglesia antes tenia colegios para niñas y colegios para mujeres?
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado
incondicional del foro

Publicidad

Re: porq la iglesia antes tenia colegios para niñas y colegi

Notapor mus » 28 Abr 2010, 13:23

La Iglesia mediante sus instituciones religiosas sigue teniendo colegios, escuelas, universidades...
Adopción Espiritual Relibros No soy del Opus Dei
mus
incondicional del foro

Notapor Moiap » 28 Abr 2010, 16:35

Se refiere a porque se establecían colegios e institutos separados para cada uno de los sexos.
Personalmente creo que viene por sus creencias discriminadoras de cara a la mujer, básicamente como durante la dictadura franquista, a mi madre la tenían en un instituto femenino, donde se le enseñaba a coser y ser una "buena esposa"....... ya te haces una idea.....
"Odio lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo"-Voltaire
"Si todas las personas tuviesen las mismas ideas, gustos y creencias el mundo sería un lugar horrible"
Moiap
Usuario habitual del foro

Notapor Rogelio » 28 Abr 2010, 20:14

En el pasado no sé que impulsaba a la Iglesia -incluso Gobiernos a tener separados a los chicos y chicas en las escuelas, actualmente se denomina "educación diferenciada" y esta perfectamente documentada como un recurso pedagógico.

Saludos desde Mexico
Rogelio
Rogelio
experto

Volver a Matrimonio, amor y sexualidad