Cómo defenderme cuando dicen que es una secta?

Publicidad

Cómo defenderme cuando dicen que es una secta?

Notapor mensaje de invitado » 16 Dic 2009, 20:21

hola soy ex alumna de un colegio del opus dei, la verdad nunca me informé muy bien de la obra y bueno han pasado ya varios años y extraño la obra de verdad, siempre estoy rezando a san jose maria pero necesito un gran favor de alguien que sepa mucho de la prelatura del opus dei. como puedo defenderme ante muchas personas que dicen que es una secta??? yo no lo veo asi, bueno ellos no han vivido con gente de obra, pero en verdad me gustaria que tener mas informacion. Me ayudan a defenderme?...
gracias Fabiola
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado
incondicional del foro

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.

Re: Cómo defenderme cuando dicen que es una secta?

Notapor atanasio » 17 Dic 2009, 22:10

Hola Fabiola:
Me ha emocionado que te sientas atacada tú cuando dicen esas cosas de la Obra. Eso muestra que le tienes cariño de verdad. Y además rezas a san Josemaría...
Diles a tus amigos que se informen bien. Aquí tienes muchos datos: http://www.opusdei.es/sec.php?s=154
Pero quizá lo mejor es que contactes con alguna persona o centro de la Obra en tu ciudad.
Ánimo.
atanasio
incondicional del foro

Notapor María Hortensia » 17 Dic 2009, 22:22

Independientemente de que hagas lo que te sugiere Anastasio, aunque es seguro que lo sabes, el Opus Dei es una Prelatura de la Iglesia Católica, mientras que las sectas no tienen cabida en la Iglesia. En lenguaje taurino: "lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible".
Feliz Navidad, Fabiola.
María Hortensia
P.D.: Fórmate tú para que des mucha luz.
María Hortensia
incondicional del foro

Notapor szc » 05 Ene 2010, 03:08

La cosa es facil, la gente habla sin saber de que habla, no lo conocen, pero han oido campanas. Seguro que tienes relación con alguien de tú colegio que sea de la obra y este dispuesta a tomarse un cafe con tus amigos, lo mejor es que se desengañen por su propio ojo.
szc
Nuevo en el foro

Notapor saeta » 07 Ene 2010, 18:23

No te preocupes porque ya en tiempos de Jesucristo su doctrina era acusada como de secta. Si quiere saber cuando una institución es una secta respecto a la Iglesia católica a tienes que ver si la doctrina que difunden es contraria a la fe que enseña la Iglesia. Puedes ver que en la Obra se intenta seguir las indicaciones y la doctrina de la Iglesia con el mayor esmero posible.

De todas formas te diré que no tengas mentalidad de defensa sino que lleves la fuerza y el convencimiento de quien intenta ser fiel a la verdad.
saeta
experto

Volver a Críticas