Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbenos a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca más.

cómo se escribe en arameo las siguientes palabras...

Publicidad

cómo se escribe en arameo las siguientes palabras...

Notapor mensaje de invitado » 08 Abr 2009, 21:14

Hola! Me llamo Alicia. Me gustaria saber cómo se escribe en arameo las siguientes palabras: Ali Charly entre ternura y locura. Espero q me las mandeis gracias
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado
incondicional del foro

Publicidad

Re: cómo se escribe en arameo las siguientes palabras...

Notapor Isabel » 09 Abr 2009, 14:32

Cómo me gustaría saber arameo...ni te lo imaginas, de verdad, y hebreo...pero me quedé en el griego y el latín.
¡Siento no poder ayudarte!
Un saludo, Isabel.
Isabel
incondicional del foro

Notapor Isabel » 09 Abr 2009, 23:14

Ya veo que controlas, Fernando; eso está bien...
Yo también prefiero rezar las oraciones en latín que en castellano, y leer a veces el Evangelio en griego, aunque luego lo releo en castellano pata enterarme más...
¡Un saludo! :)
Isabel
incondicional del foro

Notapor Isabel » 12 Abr 2009, 12:31

Qué control...eso está bien. Yo, aunque lo lea a veces en griego, he dicho que luego lo leo en español para enterarme más y mejor; que no soy nada "crack"... :?
Isabel
incondicional del foro

Notapor Perceval » 13 Abr 2009, 09:55

Hola, la "u" se pronuncia en formas como "aliquid", "quiditas" o "quaestio". . Por lo tanto, la "u" siempre se pronuncia en el grupo QU, en todas las variables. Un abrazo!

Perveval
Perceval
Visitante

Notapor Isabel » 13 Abr 2009, 10:02

El latín español no existe; existe el latín clásico (es decir, la manera con que en la Universidad con enseñan a leer) y el latín romano o eclesiástico (que es la forma con que leen el latín los sacerdotes o como lo pronuncian en Roma-tuve una compañera de erasmus romana y lo leía de esa forma-). En las dos maneras de pronunciar el latín, el grupo "qu-" no se pronuncia como en castellano, sino "kui", "kue" y el grupo "gu-" igual, es decir, como si hubiera diéresis en la "u".
¡Ah! creo que en un post escribiste "a grosso modo"; la "a" sobra, ya es un ablativo-circunstancial sin la "a". Sólo era para que lo supieras. La expresión latina no contiene la preposición.
Gracias.
Un saludo.
Isabel
incondicional del foro

Notapor Guillem » 12 May 2009, 10:20

Ternura en arameo no se, pero se parecerá al hebreo: Amadi

Y Locura, en hebreo se puede traducir por Ulé.

Y como entre se suele utilizar la partículo be

por tanto quedaría algo así como AMADI BE ULÉ

Si te sirve...
Guillem
Visitante

Notapor Guillem » 12 May 2009, 10:23

Corrección de la anterior.

Te pongo la frase completa:

Ali Charly be amadi ve ulé

Shalom
Guillem
Visitante

Notapor Isabel » 13 May 2009, 10:04

Qué control, Guillem, qué envidia me das...
Fernando, sí, es cierto, a mí también me rechinan los oídos al oír esas cosas en algunas parroquias, pero bueno,a lo mejor no han tenido la oportunidad de que nadie se lo enseñara bien... :?
Isabel.
Isabel
incondicional del foro

Notapor Guillem » 13 May 2009, 15:39

Envidia poca... alguna noción básica, un buscador bíblico y una edición bilingüe. Nada más.

Yo hace cuatro años que vivo en un pueblecito de Valencia, y también me chirrían los oídos al oir pronunciar ciertos latinajos, y más aún lo que se dice en ciertas tonadillas populares, como ejemplo "Que esa espada madre que te hiere traspase el corazón del que te la clavó", o expresiones como "virgen adorable y divina", y otras.

Soy un defensor de las tradiciones, pero me doy cuenta que también los laicos necesitamos mucha formación: para pronunciar el latín, para madurar en la fe!

Ahora se está promoviendo desde la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar un itinerario sistemático de formación. Que de frutos!
Guillem
Visitante

Siguiente

Volver a Varios