Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbenos a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca más.

Reflexión sobre "El hombre en busca de sentido"

Publicidad

Reflexión sobre "El hombre en busca de sentido"

Notapor mensaje de invitado » 12 Dic 2009, 15:02

Hola,

Me llamo Marina y soy estudiante de la Universitat Internacional de Catalunya en Barcelona. Tengo que realizar una reflexión para el lunes de unas 3 o 4 paginas sobre el libro "El hombre en busca de sentido" de Victor Frankl. No se si usted se lo ha leído, se trata de una autobiografía sobre como fue la vida para Frankl en el campo de concentración y su manera de persistir vivo dándole un sentido a la vida a pesar de su sufrimiento. Es un libro muy interesante, realmente me ha gustado mucho, pero me cuesta redactar mi reflexión y he pensado si usted podría ayudarme a enfocarla, si no le supone mucha molestia. Muchas gracias.

Un saludo.
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado
incondicional del foro

Publicidad

Re: Reflexión sobre "El hombre en busca de sentido"

Notapor Kristin » 12 Dic 2009, 16:44

Hola Marina: no he leído ese libro, aunque me consta que es muy bueno. Mira, creo que una universitaria como tú seguro que tiene recursos suficientes como para hacer una crítica del libro de 3 ó 4 páginas. Un crítica de un libro puede ser muy enriquecedor para el que la hace y para quién la lee. Es verdad que a veces cuesta expresar lo que se quiere decir, pero plantéatelo como si se lo contaras aun amigo. Puedes hacerte un guión de lo que quieres contar. Por ejemplo: temática del libro, contexto histórico, qué pretende transmitir el autor, qué te ha transmitido a ti, conclusiones...
Es la ayuda que puedo ofrecerte. ¡Ánimo con el trabajo, seguro que te sale genial!
Kristin
incondicional del foro

Notapor Antares » 12 Dic 2009, 22:13

EN síntesis pura y dura habla de la libertad interior.
Uno puede estar bajo barrotes o gruesso muros, pero lo que nadie te puede quitar es la libertad de amar.
Te animo como Kristín a que te lo pienses y hagas el trabajo tú. Te ayudará un montón para la vida. ;)
A mí me ayudó. Y eso que lo leí hace muchos años.
Imagen
Antares
incondicional del foro

Notapor raul » 14 Dic 2009, 18:12

Antares:"Uno puede estar bajo barrotes o grueoso muros, pero lo que nadie te puede quitar es la libertad de amar."

A veces los propios barrotes son mi egoísmo,sensualidad,comodidad,... que me impiden hacer lo que yo realmente quiero...es desesperante...!
raul
Visitante

Notapor Antares » 14 Dic 2009, 20:35

Hola raul: Bienvenido a ésta web, espero que te animes a seguir participando. ;)
Pues si, la mayoría de las veces los barrotes son lo que dices.

Es por eso que es tan importante el dominio de si mismo, en todos los sentidos. Y eso no se consigue, si no es a base de negarse una vez y otra uno a si mismo y darse a los demás, con sacrificio.

Por que es tan importante la mortificación? Ahí tienes la respuesta.

Una persona que no sabe prescindir de si, no llegará a ser libre nunca. Por que de lo que no se posee, uno no puede dar. ;)
Imagen
Antares
incondicional del foro

Volver a Varios