Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbenos a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca más.

La Biblia, casarse, la esposa y la Iglesia

La Biblia, casarse, la esposa y la Iglesia

Notapor mensaje de invitado » 24 Feb 2010, 21:29

leia unas cosas y me di cuenta de algo
sera que la primera persona que lo lea y puediera contestarme..preferiblemente catolica.. me explique eso..

en la biblia dice en primera de timoteo 4..

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

y mas atras, en el cap tres, dice:

Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); ...............

porque entonces no se casan...en catesismo aprendiq ue uno lo hace porque kiere ser solo de Dios..somos la esposa no? (la iglesia)

pero Dios dice que ELLOS que dicen que no se deben casar son espiritus........de engaño de mentira...".escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
por la hipocresía de mentirosos "...

mi correo para que me escriba es akaranmao(arroba)gmail.com

o chikenchin(arroba)hotmail.com

gracias

ju.!
Última edición por Rogelio el 25 Feb 2010, 06:11, editado 1 vez en total
Razón: Corrección de mail
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado
incondicional del foro

Re: La Biblia, casarse, la esposa y la Iglesia

Notapor María Hortensia » 24 Feb 2010, 22:13

Hola Ju: ¿Es católica tu Biblia?. Supongo que sí, pero si lo es debe tener a pie de página aclaraciones a versículos que no sean muy fáciles de entender. Si tuvieras el Nuevo Testamento de la Bac - que es el que yo he consultado - te aclararía. No lo transcribo porque es muy largo y seguro que tu te puedes hacer con un Nuevo Testamento. Yo querría tener el de EUNSA, pero solo tengo algunos tomos.
Saludos.
María Hortensia
María Hortensia
incondicional del foro

Re: La Biblia, casarse, la esposa y la Iglesia

Notapor atanasio » 25 Feb 2010, 12:12

Aquí tienes un Nuevo Testamento católico con vista parcial.

El comentario al capítulo 4 de la primera carta a Timoteo dice:

La condenación del matrimonio por considerarlo pecaminoso, será uno de los rasgos característicos del gnosticismo; la prohibición de los alimentos, al dividirlos en puros e impuros, es más bien un vestigio de la práctica judaica. San Pablo afirma la bondad de ambas cosas, y sólo por una razón sobrenatural de entrega a Dios o penitencia, podrá el hombre abstenerse de ellos.

Un saludo
atanasio
incondicional del foro

Volver a Varios