Ut iumentum! Borrico de Dios

Publicidad
 

Ut iumentum! Borrico de Dios

Notapor Antares » 26 Feb 2010, 17:02

Hace unos días me preguntaban el siginificado del borriquito en la vida de S. Josemaría, he encontrado éstos tres anécdotas relacionadas con su vida y el borriquito

Ut iumentum! (borrico de Dios)

Un día, Joaquín Mestre, canónigo de la catedral de Valencia y durante años secretario de monseñor Marcelino Olaechea, pide a nP un retrato suyo. Sí, hombre, sí, con mucho gusto. Ahora mismo te lo doy. Josemaría va a una hahitación contigua. Al instante, vuelve trayendo en la mano la pequeña figura de un asno en hierro forjado. Se la tiende: Toma. Ahí tienes un retrato mío. Eso soy yo: un horriquillo. Y ojalá sea siempre un borriquillo de Dios, instrumento suyo de carga y de paz.

P. URBANO, El hombre de Villa Tevere, 338.



Ut iumentum! (borrico de Dios)
La última vez que va a Torreciudad, en mayo de 1975, sonríe al descubrir, en un pequeño oratorio, el relieve de un burro, que forma parte de una escena de , y que suele pasar inadvertido. Se acerca ligero y lo hesa, diciéndole: ¡Hola, hermano! También, en el despacho, en Roma, tiene una talla tosca y popular de san Antón, patrón de los animales domésticos. Entre bromas y veras, celebra cada año el día de su fiesta, como si fuera la de su propio patrono.

P. URBANO, El hombre de Villa Tevere, 338?339.



Ut iumentum! (borrico de Dios)

Ya al final de su vida, durante una breve estancia en Madrid, está con tres o cuatro hijos suyos que le cuentan cosas diversas. Uno de ellos, Francisco García Labrado, sentado muy cerca de él, oye con claridad cómo Escrivá musita varias veces en voz muy baja las palabras del Salmo 72: ut iumentum factus sum apud te!
Ésa es su meditación profunda. Ahí están los dos extremos del arco: ut iumentum... napud te; , pero . Es el engarce del barro y la gracia. La pértiga audaz para saltar, desde un sincero hasta .
P. URBANO, El hombre de Villa Tevere, 339.
Imagen
Avatar de Usuario
Antares
incondicional del foro
 
Mensajes: 5362
Registrado: 02 Dic 2008, 18:58
Ubicación: Madrid

Publicidad
Los anuncios salen de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escribe a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca mas.
 

Re: Ut iumentum! Borrico de Dios

Notapor Francisco Javier » 10 May 2010, 18:43

Es curioso, pero había un sacerdote del movimiento al que pertenezco: renovación carismática católica, que decía lo mismo, probablemente por inspiración en S. José María, porque era posterior: el padre Emiliano Tardif, ya difunto, que tenía el don de imponer las manos y sanar a los enfermos. Él decía que no era nada más que el borriquillo del Señor, y que el Señor iba montado en él...y Él era el que hacía los milagros. Bueno era algo asi. Pero no tengo referencias ahora para buscarlo y ponerlo... Hablo de memoria...
Haz el bien y no mires a quién.
Francisco Javier
veterano del foro
 
Mensajes: 152
Registrado: 05 May 2010, 22:27
Ubicación: Madrid (España); a veces Toledo (ya casi nunca)

Re: Ut iumentum! Borrico de Dios

Notapor Antares » 11 May 2010, 18:49

Hola Francisco Javier:

Tiene mucha razón de ser eso que cuentas: los Santos meditan mucho las Sagradas Escrituras, y unos toman de otros las mismas ideas, haciendolas suyas, propias de su vida interior. ;)

S. Josemaría tomó de Santa Teresita de Lisieaux la vida o caminito de infancia Espiritual, y tantos detalles para el trato del Espíritu Santo de Santa Javiera del Valle, tenía el libro del decenario del Espíritu Santo trilladito de notas.
Fue una devoción que acrecentó muy al final de su vida, y nos animó e impulsó a susu hijos a tenerle más devoción.

Por cierto enseguida empezará el Decenario... por si no os acordabais, empieza este Jueves ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Antares
incondicional del foro
 
Mensajes: 5362
Registrado: 02 Dic 2008, 18:58
Ubicación: Madrid


Volver a Aniversarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado