Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbenos a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca más.

Numerario o supernumerario?

Publicidad

Numerario o supernumerario?

Notapor lazarillo » 02 Ago 2011, 14:18

Me gustaría saber porque en el Opus Dei cuando un persona joven (entre 15 y 20 años) pide ser miembro de la Obra solo se le ofrece la posibilidad de ser numario o agregado, y "nunca", o en muy pocas ocasiones, como supernumerario, ¿porqué no hay aspirantes a supernumerario de esas edades? ¿porqué las vocaciones que surgen en esas edades han de ser para el celibato?

Un saludo y gracias!
lazarillo
Visitante

Publicidad

Re: Numerario o supernumerario?

Notapor Antares » 02 Ago 2011, 16:16

No tengo tiempo nada más que para hacer una refllexión. dice la Anunciación que la Virgen al responder a Dios que SI, tennía como unos 15 años. Entrega total y absoluta al querer de Dios: Virgen y MADRE.

No sé... por algo será. ;)

EN cuanto a lo demás conozco casos muy concretos de Súpernumerarias muy jóvenes.

Antares
Imagen
Antares
incondicional del foro

Notapor Gonzalo » 02 Ago 2011, 23:58

Yo con veinte años.

Creo que es buena cosa hacerle caso a los directores.
Gonzalo
incondicional del foro

Notapor Miquel » 03 Ago 2011, 00:01

¿En virtud de qué gracia hay que hacerles caso?
Para Antares: no se trata de falta de tiempo: se trata de falta de argumentos. Lazarillo tiene toda la razón. :D
Miquel
Visitante

Notapor lazarillo » 03 Ago 2011, 10:03

Agradezco sinceramente las respuestas, pero no habéis respondido a mi pregunta...

¿por qué?
lazarillo
Visitante

Notapor lazarillo » 03 Ago 2011, 11:32

Buenas, dejo caer la misma pregunta pero siendo un poco más explicito:

¿Porqué en los clubs juveniles no hay aspirantes a supernumerarios?

Gracias
lazarillo
Visitante

Notapor Antares » 03 Ago 2011, 17:41

Lazarillo, pues mira no lo se.
Si sé que hubo gente al lado de S. Josemaría, de los chicos que el trataba, cuando aún no había Supernumerarios, a los que nuestro Fundador les dijo que no era su vocación la de Numerario, y luego fueron los primeros súpernumerarios.

Eran iguales a los demás, estudiantes, vivían en la residencia como los demás. Pero nuestro Fundador vió clarísimamente que lo suyo era el matrimonio. Y así fué.

Son los caminos de Dios. ¿por que? Pues preguntaseló a Él.

Ayer meditando en voz alta sobre algunos porqués de la vida, con mi Fisio, (me hace hablar para distraerme, a veces le cuento del foro)

Le preguntaba ¿y por que tengo que ver mi avatar en tus dedos? ¿Por que a mi y no a otro? :? ¡¡Vaya usté a saber!! 8-) 8-) :roll:

Antares
Imagen
Antares
incondicional del foro

Notapor cascabel » 03 Ago 2011, 18:43

Lo siento Antares, tú escogiste tu avatar y no los demás, pero lo siento por tí.
En cuanto a la pregunta que hace Lazarillo yo tampoco lo sé. Pero bueno nunca es tarde, si alguien cree que tiene vocación de supernumerario lo dirá, y si tiene que esperar para poder serlo esperará (si quiere y si no pues no lo hará, que la libertad está por delante). A "males": soluciones :)
cascabel
experto

Xq en los clubs juveniles no hay aspirantes a supernumerario

Notapor lazarillo » 04 Ago 2011, 08:48

Antares: Lo que hacía San Josemaría me parece muy bien, creo que más a Dios habría que preguntar a los Directos de la Obra porque se actúa de esta manera...¿no te parece? Yo lo he hecho, pero nunca ninguno me ha dado argumento convincentes, y digo convencintes en cuanto que no me cuadra con lo que decía su Fundador.

Cascabel: Dices que "si alguien cree que tiene vocación de supernumerario lo dirá", efectivamente lo dirá, pero ocurre que le dirán que seguramente si ha notado la llamada de Dios siendo tan joven será para el celibato, etc...sin obligarle ehhh, con total libertad (pero ya empiezan a decidir por él)... Esto lo digo por propia experiencia mía y de muchos amigos y familiares.

No sé si seré el único que lo ve así...

Lazarillo
lazarillo
Visitante

Notapor Adela » 04 Ago 2011, 22:23

Hola Lazarillo!
Has pensado que hay mucha gente (muchísima) que quiere ser numerario, lo pide repetidas veces, y le dicen que lo han meditado y ven que no es el camino que Dios le está pidiendo?

Conocías la existencia de este tipo de gente?
Es así.

Es que las cosas se ven según el color de los lentes con que se miren. Y los lentes mejores son los de la visión sobrenatural.
Imagen ¡Saludos desde Uruguay!
Adela
incondicional del foro

Siguiente

Volver a Vocación