Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbenos a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca más.

Por qué muere de hambre la gente? Y Dios qué hace?

Publicidad

Re: Por qué muere de hambre la gente? Y Dios qué hace?

Notapor olivo » 22 Ene 2011, 13:58

A mi modo de entender nosotros somos las manos y los pies de Dios y somos nosotros los que tenemos que repartir los alimentos que cultivamos... hay de sobra... por cierto, buena pregunta... :twisted:
olivo
Visitante

Publicidad

Notapor Francisco José » 30 Mar 2011, 12:05

Es una pregunta extremadamente difícil de explicar.

Para contestar a esa pregunta habría que remontarse muy atrás en el tiempo y ver como desde sus inicios los hombres están siempre procurando lo mejor de las cosas, repudiando lo peor de las cosas. Ese mismo concepto establece ya de por si unos antecedentes que posteriormente provocan en el individuo una lucha interna entre el bien y el mal, entre Dios y la ciencia, entre el culto y el pasotismo, entre lo natural y lo artificial,entre el negro y el blanco.

Conforme los conocimientos avanzan a razón de unas determinadas expresiones de carácter transitorio y que tiene en cuenta variables de muy diversa índole, los seres humanos intentan siempre desde una perspectiva de bondad hacer las cosas según les dicta su corazón. Algunos van mas allá y creen que trabajando concienzudamente establecerán mas cercanía hacia Dios. Son esta clase de personas las que casi siempre van un paso mas allá, un paso por delante, un poco mas adelantada.

Según San Josemaria, la Obra va dirigida a todos los seres humanos, el hacer apostolado va dirigido principalmente a la clase intelectual (que no quiere decir que sea única y exclusivamente). Aun en las condiciones actuales, el mantenimiento de la fe es esencial para que Dios nuestro señor traiga el bien a los demás. Esto lo hace la Obra desde el convencimiento de que solo desde el corazón, solo desde la naturalidad en el trato con Dios, solo desde la coherencia espiritual se puede hacer mas y mas apostolado.

Naturalmente estas estructuras sociales si se me permite llamarlo así necesita de un sostenimiento económico.

Al principio la Obra tuvo ciertas dificultades económicas y casi siempre sus miembros tenían que meter los típicos "sablazos" a amigos y familiares.

Luego, cuando se fue extendiendo entre la población el mensaje de San Josemaria, la incipiente estructura mercantil, política, económica, etc le dio a la Obra una distinción dentro del mundo espiritual. A consecuencia de esto, se pudo hacer mas y mas obras sociales.

Así pues y contestando a tu pregunta son las obras sociales como las que realiza la Obra lo que deja entrever el poder de Dios y su caridad o su capacidad de adelantar prosperidad a las gentes.

Hay otras obras sociales como la obra social de la caixa pero lo que caracteriza a la obra es su marcado carácter espiritual y como la pregunta menciona a Dios pues de eso se trata.

Espero haber esbozado una respuesta a tu pregunta.

Buen hacer e id con Dios.

Vares.
Francisco José
Visitante

Notapor Pamela » 01 Ago 2014, 19:37

Frank escribió:Yo no hecho las culpas a Dios. Me pregunto antes: porque el "hemisfério rico" hecha a la basura tanta comida y no se la ofrece al "hemisfério pobre"... Es culpa de Dios que seamos tan poco generosos? Yo creo que es culpa nuestra, solamente.

completamente de acuerdo, trabajo con niños en situación de calle y los saco de ahí, pero la ambición de hoy y el egoísmo del ser humano, es cada día mayor y esto no por Dios, por que yo trabajo a travez de sus manos y me ayuda a tener fuerzas para seguir, pero lamentablemente veo en mi país, como niños, que son el alma pura de éste mundo, mueren cada día, por nuestro ceguera
Pamela
Nuevo en el foro

Anterior

Volver a Mortificación y sacrificios