Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbenos a informacion@opusdeialdia.org y lo bloqueamos, para que no aparezca más.

A "VOLVER"

A "VOLVER"

Notapor Pretorian » 23 Nov 2009, 00:18

Estudié hace algo más de 20 años en un colegio concertado de la Obra... Aloya... en Vigo. Mientras cursaba mis estudios de secretariado en el centro, allá por mis 17 recién cumplidos, algo trastocó mi vida por las siguientes 2 décadas... bien... dejé la Iglesia... ingresé en una secta... creo que mi preceptora, la directora, la jefa de estudios, la recepcionista -quien me conocía personalmente- ... quizás recuerden mi caso... no pudieron hacer nada conmigo.
Mi preceptora que se llamaba Mª Carmen, en su impotencia hizo un último intento mandándome una carta cuando abandoné los estudios, confieso que la leí superficialmente... pero su despedida quedó grabada, ahora sé que no sólo en mi mente, sino también en mi corazón sin que yo lo supiera... me decía... "lo único que me importa es que algún día celebremos juntas en el Cielo que hayas acertado"...
Ha pasado mucho desde entonces, muchos años sin vida en mí misma, pronto me arrancaron el amor por la Virgen, quien aún sin ser correspondida, continuó cuidándome... y el Señor Jesucristo... a quien dejé allí esperándome, sorprendido porque dejé de visitarlo como cada mañana... a veces me llamaba alto y claro... pero siempre miré para otro lado...
Después de haber sufrido mucho y madurado y recapacitado me hallo en tierra de nadie, bastante perdida en el camino de vuelta, estoy dando algunos pasos, pero aún son torpes. Esta noche os he encontrado por casualidad, buscaba la página web de mi antiguo colegio... me encontré con que está en construcción, ya no sé si hay allí alguien de cuando yo estudié... La directora se llamaba Alicia, mi preceptora Mª Carmen Martínez (creo) y Mª Luz Bugarín era la recepcionista, ya no sé si estarán... yo tampoco vivo en Vigo ya.
Tengo muchas cosas que arreglar para volver a casa... a veces me abruman... entonces recuerdo el cuidado espiritual que tuve en aquel lugar y desprecié y siento la esperanza de volver a notar "el calor del hogar".
Ojalá Mª Carmen o alguien que la conozca lea esto y se haga "un pequeño milagro", el de poder decirle ¡sí me equivoqué!
Gracias por leer,
Yolanda
Pretorian
Visitante

Re: A "VOLVER"

Notapor victorchaplana » 23 Nov 2009, 20:28

Hola Yolanda

yo no te puedo ayudar a encontrar a esas personas... lo siento.

Pero para decir me equivoqué no te hacen falta... porque se ve que te das bastante cuenta... bienvenida al club de los que nos equivocamos

A mi me ayuda leer la parabola del hijo pródigo. Después puedes hablar con un cura, que seguro que te atiende encantado y te da la paz que buscas... como al hijo pródigo

un saludo
victorchaplana
experto

Notapor Antares » 23 Nov 2009, 20:41

Hola Yolanda:

¡¡Bienvenida a casa!! Como últimamente estoy oyendo con demasiada frecuencia, equivocarse es condición humana: reconocerlo de sabios. Rectificar de Santos.
¡¡Bienvenida pués al club de los que nos equivocamos!!

Es verdad que ALoya está en obras, pero gente como esas que echas de menos las hay en todos los sitios.
Dices que no vives en VIgo. SI quieres solo tienes que decir donde vivies en la actualidad, y te podemos poner en contacto con algún Centro.

Espero que nentre alguna moderadora de esa Ciudad, quizás conozca a algunas de las que nombras. Y te pueda poner en contacto.
No dudes que ha sido la Virgen la que ha guiado tus pasos. Una madre nunca nos abandona.

Rezaré por ti para que sea efectiva la vuelta al hogar del Padre.
Un abrazo

Antares
Imagen
Antares
incondicional del foro

Notapor Pachu » 23 Nov 2009, 23:21

¡¡¡Bienvenida!!! Pretorian , Es cierto que Aloya está como dices, pero sigue la escuela, y si pasas por allí, te recibirán con mucha alegría. Por otro lado, si prefieres ir por otro Centro, o cualquier otra cosa me dices, yo vivo en Vigo y puedo ayudarte a encontrar a algunas de esas personas. Envíame tu telefono por mp (creo que en un foro publico mejor no dar muchos datos) y podemos quedar para un cafe y.... lo que haga falta.
No dejes de seguir por estos foros. Te gustará.
Yolanda, desde ahora te encomiendo y agradezco tu vuelta y testimonio. Nos ayuda a todos (al menos a mi muchísimo) a ver que no pasa nada cuando se reconoce una equivocación. ¡Enhorabuena por la vuelta! y por tu valentía.
Pachu
Usuario habitual del foro

Notapor Pretorian » 30 Nov 2009, 21:27

Gracias a tod@as por vuestras respuestas y por vuestra acogida, respondo tarde pero he estado "ocupadita" os cuento...
Finalmente y aunque 20 años son bastantes, decidí llamar directamente al teléfono del colegio que encontré en internet, también vencí el temor a la reacción, más que nada por el sabor amargo que sin duda dejé en aquellas que intentaron en su día ayudarme con las únicas armas de la fe y el cariño, y... ¡sorpresa! casi todas siguen allí ¡y se acordaban! y por el contrario, no recibí frialdad ni indeferencia ni reproches, de nuevo, un amor no merecido.
He podido recuperar el contacto con mi preceptora y ha sido algo especial después de tantos años, y aquí, otra cosa en que me ha ayudado la Obra: poniéndome la confesión en bandeja de plata, ella me dirigió al oratorio abierto de Bonaigua y este pasado domingo por fin pude confesar y recibir la absolución completa, el padre que me atendió estuvo muy a la altura del amor de Cristo, por ahora será mi confesor, mientras no encuentre la parroquia a la que pertenezco (Bonaigua me queda muy lejos) en esto hay otra ayuda ¡ya no me siento tan sola en este tramo del camino! ¡gracias!
He estado más de un año en proceso de "desprogramación" de una secta que mantiene a sus adeptos bajo un férreo control mental, de la información y de anulación de la voluntad de la que prácticamente todos los ex miembros acaban siendo ateos (de los más viscerales) o agnósticos... he vivido 20 años en un ambiente de especial odio hacia la Iglesia... de desprecio a los sacramentos.. y...¿¿¿alguien puede explicarme por qué mi mayor anhelo, nada más recuperar la facultad de decidir por mí misma, ha sido arrojarme en brazos de nuestra MADRE??? y después de tanto pasado, al decirle: "Dios te salve María..."
no pude dejar de llorar, no estaba triste, sino emocionada de sentir que la hacía sentir feliz. A mi no se me ha aparecido, visiblemente, pero creo que sé lo que sentiría si eso pasara, porque reconozco su cuidado, por eso ahora cuando alguien por ahí suelta el consabido "yo no creo en la Virgen" pienso: si ella te cuida igualmente... es ella la que cree en ti... que más da ... ¿qué madre no reconoce a sus hijitos? entonces... se trata de quererla y... punto, después de todo a mi me cuidó y quiso por más que la negaba.
No os cargo más... sólo gracias de nuevo por este sitio, andaré por aquí, sí, más que nada leyendo,y siempre será un placer saludaros. Pachu ¡paisaniña! (creo que eres mujer) encantada de "conocerte" por este medio y muchas gracias por tu atención.
Un saludo a tod@s y que recibáis tantas bendiciones como os deseo.
Yolanda
Pretorian
Visitante

Notapor mus » 01 Dic 2009, 12:36

Felicidades, Pretorian y muchas gracias por hacernos partícipes de tanto gozo.

Saludos
Adopción Espiritual Relibros No soy del Opus Dei
mus
incondicional del foro

Notapor victorchaplana » 01 Dic 2009, 12:55

Yolanda muchas gracias por lo que nos cuentas y muchas felicidades...

Si tu estás contenta, imagínate cómo estará la Virgen después del abrazo que os habéis dado...

Reza también por mi :D

Un saludo
victorchaplana
experto

Notapor Antares » 01 Dic 2009, 15:42

Hola Yolanda:

Entonces...Benvingut!! Me alegra un montón todo lo que cuentas. ¡¡Está claro que la Virgen es nuestra Madre, y no nos deja abandonadas nunca!! Dale muchas gracias por esos milagros de la Gracia.

Tengo amigas en Barcelona, si quieres te puedo poner en contacto con alguna, quizás tengas un Centro cerca.
Y claro que te han recibido de nuevo con alegría... como no puede ser de otro modo!! Estamos encantados de que la gente vuelva de nuevo al camino de Dios.

Un abrazo inmenso.
Y dime si quieres que te conecte con álguien de Barcelona.

Antares
Imagen
Antares
incondicional del foro

Notapor Ferny » 03 Dic 2009, 02:17

Yolanda: Enhorabuena! Bienvenida a Casa de nuevo. Creo que no tengo que añadir mas a lo que han dicho, solo que te encomiendo a la Virgen.
Pon amor, donde no hay amor y sacarás amor
Saludos desde México!
Ferny
incondicional del foro

Notapor Pretorian » 03 Dic 2009, 13:41

Hola de nuevo, mucho gusto en saludaros y encantada con vuestra compañía "virtual" pero realmente efectiva, esta mañana he recibido una llamada de mi confesor en Bonaigua, ya ha localizado personas más cercanas a mi domicilio, aunque este finde volveré allí... la verdad es que ese lugar me atrae... ¡además! para mí ya tiene una "carga emocional" extraordinaria... allí dejé 20 años de miserias y salí ¿nueva? sí, creo que sí. También el viernes me entrevistaré con el sacerdote de la parroquia que me corresponde...veré qué tal... no sé si me creeréis... he vuelto y buscando me he encontrado sacerdotes que ¡no confiesan! no.... uno de ellos en concreto porque "no cree en el infierno"... a mí sólo me queda decirle que si piensa eso pues... genial! muy bien! ... pero que a mí no me lo diga... ¡a mí no! sé muy bien lo que es estar tan lejos de la Gracia... lo que supone...
Pero no he vuelto buscando faltas en la Iglesia ¡de eso me curé, cuando me fui! tampoco busco ya la perfección... ¡no existe! sólo el intento de lograrla (que opino que es bastante)
En fin... Ferny, Antares querida, victorchaplana, mus, Pachu paisaniña, deciros que voy pasito a pasito para no caer, y cuesta porque no voy sola, el que me acompaña no sigue mi ritmo y le cuesta... llevamos "casados" 17 años, siempre hemos considerado el matrimonio instituído por Dios Mismo y que es la suma de 3 contando con Él ¡pero! ¡pero! los Sacramentos son de la Iglesia de Cristo... otras "cosas", en mayor o menor grado son malas imitaciones, de ahí que la ceremonia que tuvimos no tenga ningún valor, aún así para "concedérnosla" nos obligaron a contraer matrimonio civil... hoy sabemos que eso no cambia nada... y hay que arreglarlo... yo ya voy de la mano de Nuestra Madre y de Nuestro Padre...pero él está huérfano... Bueno, estas son las últimas noticias desde "el frente".
Con mucho cariño,
Yolanda
y triste
Pretorian
Visitante

Siguiente

Volver a ¿En qué me ha ayudado el Opus Dei?